Dona SECULT la obra Construyendo Esperanzas al Hospital Infantil de México

Dona SECULT la obra Construyendo Esperanzas al Hospital Infantil de México

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) donó al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” la obra del artista queretano Ángel González de la Tijera, Construyendo Esperanzas, cuadro hiper realista al óleo que muestra a dos niñas y dos niños elaborando papalotes de colores.

 

Al entregar la obra al investigador del nosocomio, Jorge Méndez Galván, quien la recibió en representación del director general, Jaime Nieto Zermeño, la titular de la SECULT, Marcela Herbert Pesquera, dijo que esta administración esta orgullosos de que una obra de la entidad esté expuesta en el Hospital Infantil de México.

 

Méndez Galván, a su vez, agradeció la donación y comentó que exponer las obras de grandes artistas es un honor para el hospital, que tiene una población mensual de 60 mil a 70 mil pacientes.

 

“Un hospital es un lugar de mucho estrés y, sin duda, este tipo de obras contribuyen a una mejor estancia no sólo de los niños y niñas pacientes y de sus familias, sino también del personal que trabaja con nosotros”, aseguró.

 

Ángel González de la Tijera, también presente en la entrega de la donación, es un  arquitecto, diseñador gráfico, ilustrador y pintor, nacido en la Ciudad de México, pero radicado en Querétaro, que  ha incursionado en la elaboración de historietas y portadas de comics como Archie, La Pantera Rosa y Popeye, entre otros.

 

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales en Querétaro, Houston y New Orleans; ha trabajado con varias galerías de arte como Misrachi y Galería Arte XXI en la Ciudad de México; fue artista promocionado en el Art Wanson Gallery, en Marbella, España, y artista del Nollan Rankin Gallery, en  Houston, Texas.