Doctora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX, denuncia «agandalle» por parte de directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, y a causa de su inconformidad, hizo notar su protesta renunciando a su plaza, ya que hay personal administrativo siendo vacunado, y tanto doctoras como doctores que si deben incluirse en el proceso de vacunación no se ubican en listas, al día de hoy, había sido regresada al área de respiradores sin la inmunización, aunque ya hay personal que ha tomado parte en la inoculación y sin ningún inconveniente podrán brindar sus servicios en dicha área; aunado a lo anterior, enfatizó que fue amenazada de ser acusada por abandono de trabajo al solicitar que fuera enviado a esa zona alguien ya vacunado. La especialista trajo al presente que a partir de abril es 08 en área Covid y respiratoria, mencionó que desde entonces sólo ha recibido una ocasión el bono covid y algunos de sus compañeros jamás han sido considerados para ello, sin haber recibido explicaciones por el incumplimiento.
Cabe recordar que el gobierno de México y las autoridades del IMSS habían afirmado que no habría influyentismo para llevar a cabo las aplicaciones, pero en los últimos días se ha presentado un escenario distinto. La situación acontecida a la Dra. Ana Paola de Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, constituye una tajante prueba de ello.
En el documento audiovisual de 1:40 minutos de duración, la pediatra cierra su intervención acentuando que se retira del IMSS, no sin antes, hacer del conocimiento público la situación adversa que padece el personal de la salud, para que sus compañeras y compañeros puedan obtener una respuesta satisfactoria.
Bajo esta tesitura, resulta conveniente traer a la memoria que, en días anteriores ocurrió un caso similar en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» de la capital mexiquense, donde personal médico denunció que el director del hospital; Dr. José Rogel Romero, hizo uso de artimañas para que algunos de sus familiares recibieran de forma indebida la vacuna contra el COVID19. Derivado de la anterior, la postura tomada por autoridades competentes fue destituir del cargo al Dr. Rogel Romero.
En este sentido, se hace mención de que en la última conferencia de prensa «mañanera», el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que se detectó influyentismo en el suministro; y, a causa de ello los funcionarios que resultaran encontrados culpables serían sancionados. Aquella ocasión, el mandatario federal había asegurado que los casos suscitados eran aislados; toda vez que, en general, el personal del sector salud ha mostrado suma rectitud, integridad y honestidad.