El surgido en la Lepra de Newell’s Old Boys de Rosario; Santiago Hernán Solari Poggio, quien debutó en el Millonario justamente en 1996, durante la etapa que dicho club era liderado por el estelar uruguayo; Enzo Francescoli. Ha llegado la madrugada del primer día de 2021 a la CDMX para incorporarse al equipo de Coapa, escuadra con la cual encarará el Guard1anes 2021, esta será la primera vez que el estratega argentino dirija en el balompié mexicano.
Hermano de Esteban Solari, recordado por haberse enfundado la casaca de Pumas; Santiago Solari, saludó a la hinchada americanista escribiendo lo siguiente: «Buenos días, para toda la afición del América, muy feliz año nuevo». Al respecto, el equipo de Televisa respondió vía Twitter: «¡Santiago Solari ya está en la patria futbolera!».
El santafesino debutará en México como director técnico, desde 2019 no funge como entrenador, aunque ya dirigió al Merengue durante 28 cotejos, de los cuales, se impuso en 18, empató 2, y vio caer a su escuadra en 8, obtuvo el título Mundial de Clubes en 2018.
Cabe recordar que Santiago Solari en lo absoluto desconoce el fútbol mexicano; toda vez que, en 2009 defendió los colores de los Potros de Hierro del Atlante; seguidamente, se fue a Uruguay para colocarse la remera de un histórico continental; Peñarol de Montevideo, ahí culminó su carrera profesional en 2013.
Como se mencionó al inicio, Solari debutó en primera jugando para el Club Atlético River Plate, posteriormente emigró a España para enrolarse con el Colchonero y el Merengue, en el Real Madrid estuvo de 2000 a 2005, conquistando dos ligas de primera, dos supercopas y una «orejona», entre otros títulos. Al concluir su relación con la Casa Blanca, se mudó a Italia, arribó a las filas del Inter de Milán, en donde se adjudicó tres scudettos, dos supercopas y una copa italiana, no alzó el máximo trofeo continental de nueva cuenta; y, emprendió el retorno a Latinoamérica, llegó al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en 2008, únicamente cumplió la estadía de un año con el Cuervo, y las dos últimas hinchadas que vieron su buen manejo con pierna zurda en el campo de juego, fueron la Tito Tepito y la Carbonera.
Fotografía de ESPN