Diogo Jota, bicampeón de la UEFA Nations League con Portugal, y campeón de la English Premier League con el Liverpool, sufrió un accidente cuando manejaba e iba acompañado por su hermano en su Lamborghibi Urus de 650 HP.
Ambos murieron en el percance automovilístico ocurrido en España, toda vez que, el vehículo en el que se trasladaban salió de la carretera; y, estalló en llamas.
En este respecto, The Associated Press, hizo saber que la Guardia Civil, confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida en las cercanías de la ciudad de Zamora, tanto del futbolista del LFC mencionado previamente, como de André Silva, quien también integró el plantel del seleccionado portugués campeón del torneo referido con antelación, pero únicamente en 2019. Y que, militó en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, equipo con el cual, ganó dos copas locales.
El accidente sucedió pasada la medianoche, hora local, y, la policía ha confirmado que investiga las causas, además, los cuerpos ya se ubican sometidos a análisis forenses.
En este respecto, Ángel Blanco, subdelegado del gobierno de Zamora, hizo notar que volcó el coche, se calcinó y el resultado ha sido letal.
El primer título profesional conseguido por Jota fue con los Wolves en la temporada 2017/2018, al terminar primeros en la EFL Championship.