Diminuta cápsula radiactiva y potencialmente peligrosa sigue perdida en Australia

Fotografía de NTN

 

Una cápsula de plata de 8 por 6 milímetros, se piensa está perdida en algún lugar a lo largo de un tramo de la carretera desértica.

Red River, empresa minera, ha emitido una disculpa el lunes afirmando que respaldaba el esfuerzo del gobierno estatal con el firme objetivo de hallar la cápsula, que contiene cesio-137, una sustancia altamente radiactiva empleada en equipos de minería.

La empresa antes citada, hizo saber que, todas las carreteras aledañas al sitio de la mina Gudai-Darri, donde se ubicaba el dispositivo antes de que un contratista lo recogiera para el traslado al sur a la capital del estado; Perth.

Autoridades piensan que la cápsula emisora de rayos gamma y beta, se cayó de la parte trasera de un camión que transitaba a lo largo de una sección de 1,400 kilómetros de la Gran Carretera del Norte. Para ubicarnos, se trata de una distancia más extensa que la costa de California.

A causa del diminuto tamaño de la cápsula y las enormes distancias involucradas, autoridades advierten que las posibilidades de localizarla son remotas. Y, prevalece el temor de que se encuentre en alguna zona más lejana del área de búsqueda, generando así un potencial riesgo radiactivo para la salud de cualquiera que la encuentre dentro de los siguientes 30 días.