Deutsche Bank, uno de los principales bancos europeos, según informó el periodista Mark Thompson, tomó medidas de forma rápida este lunes, con el firme objetivo de asegurar a inversionistas, quienes no cuenten con cantidades significativas de un tipo de bonos emitido por Credit Suisse, que pudiese verse involucrado en algún riesgo.
En este respecto, se hizo saber que, bonos de » alternative tier one» de Credit Suisse, o AT1, se ubicaban sujetos a una «deducción total» de su valor nominal de 16,000,000,000.00 Fr, como condición del apoyo del gobierno de Suiza para el rescate de emergencia por parte de UBS.
En este respecto, la entidad bancaria señalada al inicio, destacó que su exposición a los AT1 de Credit Suisse es casi nula. Cabe señalar que Deutsche Bank tuvo sus propios problemas a mediados de la última década, pero el banco más grande de Alemania jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo; y, logró recuperarse con fuerza; prueba de ello, el mes inmediato anterior reportó sus ganancias antes de impuestos más altas en 15 años.
Aunque las acciones del banco registraron una caída del 3% este lunes, en línea con el sector bancario europeo en general.