Detienen a José Manuel del Río Virgen por el presunto asesinato de René Tovar Tovar, candidato de MC por la alcaldía de Cazones, Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T. T. hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Cabe recordar que René Tovar Tovar, candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera en el norte de la entidad, quien fue asesinado 36 horas antes de que iniciara el proceso electoral en Veracruz, resultó ganador de la elección en su municipio en el norte del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Tovar Tovar arrasó en la elección de este pequeño municipio obteniendo 5,468 votos.

Su más cercano perseguidor fue el perredista Orlando González con 2,054 votos; en tercer lugar, el candidato del PAN -partido que gobernaba esa demarcación-, Guadalupe Rubí Trinidad con apenas 1,941 votos, datos emandados del 96% de actas computadas hasta ese momento.