México hizo su debut en la Copa Acrópolis frente al equipo anfitrión; Grecia, en duelo preparativo para que ambos elencos encaren sus respectivos duelos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Coach Omar Quintero Pereda ha hecho notar desde la concentración del seleccionado nacional en Hermosillo que la gira europea es histórica por diversos motivos, sobre todo por el fogueo que recibirán los jugadores que han sido partícipes de ella, prueba de lo anterior, fue la manera en que el equipo mexicano se plantó en la duela, dio pelea de principio a fin y obligó al conjunto local a esforzarse en demasía, mucho más de lo previsto, aunque finalmente logró imponerse por marcador de 101-98.
Kostas Sloukas, el basquetbolista tres veces ganador de la Euroliga, 2 con su equipo actual; Olympiacos, y una más con el Fenerbache turco, se mostró de muy buena forma en la duela al anotar 24 puntos, conceder 6 asistencias y bajar 3 tablas; del mismo modo, el aporte del tesalonicense, Kostas Mitoglu también fue importante, colaboró con 17 puntos y 6 rebotes.
Entretanto, México tuvo a su elemento más destacado en Orlando Méndez, quien marcó 24 puntos, seguido por Daniel Amigo con 21 puntos y 4 tablas ganadas, mientras que José Estrada, aportó 11 puntos y dio 6 asistencias.
Cabe recordar que México se medirá ante Rusia y Alemania en la ciudad croata de Split para buscar su pase a Tokio, mientras que Grecia hará lo propio frente a China, Uruguay, República Checa y Canadá en Victoria.