Fotografía de F1
Lewis Hamilton, piloto británico que ostenta siete títulos de F1, consiguió su primer triunfo con Ferrari, en apenas su segunda participación con el equipo. La victoria contundente se presentó en el sprint del Chinese GP.
Cabe recordar que Hamilton supo contener los embates de Max Verstappen, quien paulatinamente fue rezagándose y fue superado por Oscar Piastri de McLaren.
Después del importante logro de Ferrari, el ingeniero Riccardo Adami destacó la clase magistral de gestión de neumáticos brindada por el multicampeón de la máxima categoría del deporte motor, en una prueba que resulto complicada para el resto de los pilotos, sobre todo para que sus gomas duraran.
Al concluir esta etapa del Chinese GP, Hamilton, trajo a la memoria que se despertó con una sensación fabulosa hoy, aunque la primera carrera resultó difícil, y mucha gente lo subestimó al tomar parte en un nuevo equipo. Bajo esta misma línea, acentuó como varias personas que escuchó hablar sin parar, tal vez lo hacían porque carecen de la experiencia requerida para comprender lo sucedido. Para finalizar su intervención, remarcó que llegó aquí; y, tanto ingenieros como mecánicos han hecho un trabajo destacado para afinar el monoplaza. Se sintió realmente genial hoy, tuvo mucho agarre en este nuevo asfalto, pero supone que todos lo pasaron mal.