Valencia recibió al Girona en Mestalla, escenario donde ha logrado ganar en una ocasión el cuadro visitantes, lo hizo en 2018. Por ahora, el duelo inició con muy poca emotividad, ambos equipos, cautos, no lograban hilvanar jugadas interesantes, tampoco parecían esmerarse por ir hacia adelante, Yan Couto fue pintado de amarillo cuando arribábamos al primer curto de hora del compromiso. Pasada la media hora del compromiso los equipos eran precisos en el desplazamiento del balón dentro del terreno de juego; sí, alta precisión en sus pases, no obstante, carecían de ideas precisas al rebasar mitad de campo. Llegado el final de la etapa inicial, los dos equipos en ningún momento generaron riesgo en la meta contraria, solo un tiro directo por parte de los locales, equipo que ejecutó 3 saques de esquina por 2 de la visita.
Mano dentro del área de Valery Fernández fue sancionada por Figueroa Fernández, quien también pintó de amarillo al centrocampista del Girona, y Carlos Soler desde los once pasos marcó el primer tanto de los dirigidos por Gattuso.
Ya en el complemento, el colegiado Figueroa Fernández revisó en VAR, derivado de lo anterior, mostró la tarjeta roja a Eray Cömet por una fuerte infracción cometida por detrás a Castellanos.
Gattuso debió hacer cambios por haberse quedado con un jugador menos en Mestalla, retiró al atacante Hugo Duro Perales para dar cabida al defensor Mosquera. Luego fue amonestado Correia, todo Mestalla protestó esa decisión arbitral, incluidos los jugadores y el míster Gattuso.
Pasada la hora del compromiso hubo un triple cambio visitante, Saiz, López Silva y Valery Fernández dejaron su lugar a Ureña, el heroico Stuani y Gutiérrez Ortega.
Llegó el parón cuando pasaba la hora del compromiso; y, Gattuso retiró al anotador y capitán; Carlos Soler, para dar cabida a Foulquier, Jesús Vázquez fue amonestado al 69′, a 20 minutos de concluir las hostilidades el Girona exigió de gran manera; y, por primera vez en el cotejo a Mamardashvili, con un fuerte intento por parte de Aleix García, luego se fueron Samu, Jesús Vázquez y Samuel Lino por Nico, Antonio Latorre y el uruguayo Maxi Gómez.
Michel sobre el último cuarto de hora del compromiso ingresó a Yangel Herrera por Terrats, m´s tarde a Arnau Martínez por Yan Couto.