Departamento en Acapulco, Residencia en el Pedregal, Palco en el Estadio Azteca y muchos premios más en la rifa del 15 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer la rifa de Lotería Nacional que se efectuará el 15 de septiembre.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país, al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, la salud, la construcción de caminos en comunidades marginadas para ayudar a la gente pobre”, destacó el mandatario mexicano.

Al respecto; Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, hizo notar que, esta es la primera ocasión que no se rifa únicamente dinero en efectivo, también se hará entrega de bienes en especie. En este sentido, la funcionaria federal hizo saber que, entre las propiedades que serán sorteadas, se encuentran casas, ranchos y departamentos de lujo en CDMX, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, además de un inmueble en Acapulco con vista panorámica y acceso a la playa.

“El palco A35 tiene 20 lugares. Este lo consideramos premio especial para un solo ganador con vigencia de uso al 2065, y que incluye el mantenimiento por diez años. El valor es de 20 millones de pesos”, señaló González Sarabia, una vez que hizo del conocimiento público la rifa de un palco que era propiedad de la Lotería Nacional, y se ubica en el Estadio Azteca, escenario donde encaran sus partidos de local el Cruz Azul y el América. Tanto el palco como otros inmuebles, conforman algunos de los bienes del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. También serán rifados una residencia en el Pedregal de San Ángel y un rancho en Xochitepec, Morelos.

El presidente de la República y la directora de la Lotería Nacional presentaron durante la «mañanera» el “cachito” del “Gran Sorteo Especial 248”, que repartirá $250,000,000.00 en 22 premios en especie y en efectivo el 15 de septiembre del año en curso. Habrán de ser emitidos 2,000,000 de boletos; los cuales, a partir del lunes 21 estarán disponibles en todo el territorio nacional y tendrán un costo de $250.00.