Delfina Gómez Álvarez encabezará jornada de vacunación a docentes en Veracruz

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habrá de encabezar la jornada de vacunación a docentes del estado de Veracruz, conforme a lo hecho saber por Manuel Huerta Ladón de Guevara, delegado federal de esta dependencia, al respecto, el funcionario añadió que las actividades darán principio el 20 de abril.

Aunado a lo anterior, precisó que, el estado de Veracruz es muy conocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de lo anterior, envió a Gómez Álvarez.

De igual manera; Huerta Ladrón de Guevara, calculó que alrededor de 200,000 profesionales de la educación recibirán el antídoto; sin embargo, no detalló a dónde deben acudir cuando los docentes vivan en un municipio y laboren en otro; toda vez que, dicha información será dada a conocer por el gobierno estatal.

En este sentido, el gobierno del estado de Veracruz ya había mencionado que los módulos serán instalados en 5 sedes, ahí podrán asistir las y los educadores, una vez que se hayan inscrito en la página vacunadocentes.sev.gbo.mx; entretanto, en Xalapa, el proceso se efectuará en la Zona Universitaria, en Boca del Río el módulo estará situado en el World Trade Center, en Tuxpan se ubicará la Expo Ganadera.

Dentro del Foro Orizaba se ubicará la sección para vacunar en dicho municipio, mientras que en Coatzacoalcos habrá de ocuparse el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.