En el Monterrey hay fuerte brote de contagios por coronavirus
Los Rayados viven un fuerte brote de Covid-19. Tras la victoria ante el América en la fecha dos, salieron más casos en el cuadro de Javier Aguirre, situación que ha alarmado a los de Coapa.
En el equipo regio hay 10 futbolistas contagiados y al menos tres personas del staff que también tienen el virus, revela información publicada por el periodista Willie González y Canal 6.
Dos de los jugadores que tendrían coronavirus serían los porteros Hugo González y Luis Cárdenas.
Esta situación provocaría que el partido del Monterrey de la siguiente jornada, la tres, se posponga tras el brote en el equipo norteño.
El rival para dicho duelo es el León.
El enfrentamiento entre Rayados y La Fiera está programado para el sábado 23 de enero, pero ahora cambiará de fecha, que aún se está por definir.
Casos de Covid-19 en Rayados moviliza al futbol mexicano
Esto movilizó a los demás clubes, sobre todo al América, que enfrentó a los Rayados el sábado pasado, pero lo realmente trascendental es que esto demuestra que se han relajado en los cuidados para no contraer esta peligrosa enfermedad.
«Primero se pedía que cada equipo presentara pruebas cada siete días, antes de cada juego, pero comenzaron a espaciarlas, las recorrieron a 10 días, algunos a 14», dijo una fuente consultada por EL UNIVERSAL Deportes.
Hay clubes que han mantenido esa dinámica.
Pero otros «por economía y por rapidez, ya no hacían las PCR, sólo hacían las de antígeno», que son más rápidas, pero menos seguras.
En Rayados se encuentran en incertidumbre. Todo el plantel fue mandado a hacerse exámenes y del resultado dependerá que el juego contra León, del próximo sábado, se posponga, de entrada para jugarse el martes 26.
No hay jornada en la Liga MX o en la de Expansión en el que un juego no haya sido afectado por la pandemia. Para muestra están los cambios en designaciones arbitrales.
Esto coincide con los tiempos tras las fiestas de fin de año, pero lo cierto es que los clubes no se pueden relajar. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, está confiado.
«No veo que se contamine al grado de tener que parar la competencia», dijo, en entrevista a W Deportes.
MS Noticias.