Corea: un espíritu tradicional

Gobierno

La muestra «Corea: un espíritu tradicional», ubicada en el Centro de las Artes (CEART), forma parte del VI Festival de Corea; y, facilitada por la organización de Turismo de Corea (TKO), hace factible dar a conocer aspectos fundamentales de índole turístico propios de este país a las y los queretanos, para lograr tal propósito se exhiben 25 fotografías, mediante las cuales se pretende atraer al público con el «GI» (energía de la naturaleza que fluye sin cesar), la cual, es capaz de transformar una pequeña semilla en un robusto árbol.

En esta exposición puede observarse claramente las diferencias que hay entre las cuatro estaciones, además de percibir como las montañas cubren el 70% del país. En este contexto, resulta perceptible como el mar que rodea la península, da lugar a manantiales energéticos que han hecho de Corea un tesoro oculto para la ecología.

Las y los coreanos, gracias a un profundo entendimiento de la naturaleza han perseguido la belleza de lo natural evolucionándose en armonía a su cultura tradicional. Como ejemplo podemos admirar una nube de flores con la compañía del trino de los pájaros, que les colmarán de felicidad como si pasearan en la nube de Jeju-do y Gyeonggi-do. Las aguas que nos recuerdan el sonido de los reinos de la Bahía de Suncheonman, Dumulmeori o el Río Han.
Disfrutar los ritmos que son como latidos de la naturaleza misma ejecutados por el Gayageom, Nongak o interpretados por el Pansori. Los cielos asomando su reflejo nocturno admirados en Odojae, en las playas de Kkotji, Gwangalli. El agua de mar como la nieve en la Playa Unyeoae, Deonggulsa o Pyongchang.

Corea del Sur se caracteriza por brindar la posibilidad de gozar diversas opciones a lo largo de cada estación del año, entre la cuales, destaca conocer interesantes puntos naturales, templos antiguos y las más modernas edificaciones. También es posible conocer de primera mano los atractivos parques y jardines de la capital coreana; Seúl.

Corea atesora 11 lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad, designados por la UNESCO, los cuales, cubren gran parte de la historia de este país. Desde los sitios de dólmenes de Gochang, Hwasun y Ganghwa hasta las tumbas reales de la dinastía Josean.

Alrededor de 10 millones de turistas provenientes de distintos países visitan Corea del Sur, país colmado de tradición e historia. Todo lo anterior se basa en una sencilla premisa: lo más bonito siempre estará en la cima. Sea lo que sea.

You May Also Like

Más de 500 niñas, niños y jóvenes de Semilleros Creativos preparan el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021” 
Estas son las calles que se han cerrado por motivo del AMLOfest

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.