«Conozco y admiro a Fernando desde hace años, me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en la F1. Parecía natural invitar a Fernando Alonso a ser parte del desarrollo de un equipo ganador. Fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos», manifestó Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin.
En Aston Martin tendrían claro el objetivo, satisfacer los requerimientos más exigentes de la máxima categoría del deporte motor; y, se estaría gestando el escenario idóneo para cumplir tal propósito en Silvestone. Incluso, se hace notar la nueva sede que se está generando ahí, un sitio que, conforme a lo hecho saber por el bicampeón de la Fórmula 1, podría ya conocer, debido al GP de Gran Bretaña.
«Rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos», hizo resaltar al directivo, quien se exhibe por demás convencido del rendimiento que dejará el más reciente fichaje de su escudería.
Por su parte, el piloto español hizo saber lo siguiente a través de su cuenta de Instagram: «Estoy feliz de compartir que en 2023 me uniré a Aston Martin Aramco Cognizant F1 @astonmartinf1. Esta es una oportunidad realmente emocionante y estoy agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con mentalidad ganadora, y me he dado cuenta de este gran compromiso y deseo de ganar. Hasta entonces, quedan retos apasionantes que afrontar esta temporada justo después del parón. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y volveremos con las pilas cargadas. #f1».
Han transcurrido 6 horas desde la publicación efectuada por Alonso, diversos comentarios han emergido a raíz de ella, en este punto, resalta que, el piloto español de rally; José Antonio Suárez «Cohete», mencionó que Aston Martin ya tiene al «agente especial 0014».