El Cásico sin Colores Femenil en el estadio Azteca inició con un ritmo vertiginoso, prueba de ello, el gol de vestidor que marcó Licha Cervantes al 4′, tanto que fue anulado por una mano.
Más tarde el América intentó contra la meta de Félix pero no logró generar peligro, las locales seguían teniendo el balón; y, Katty Martínez marcó el primer gol del cotejo por la vía del tiro penal.
Guadalajara respondió e iba hacia adelante, al minuto 38 en un córner Michelle González remató en primer poste pero la esférica cruzó el arco sin ingresar al fondo de las redes. Jaque Rodríguez fue pintada de amarilla por infracción sobre Luebbert.
A 3 minutos del final de la etapa inicial un tiro al travesaño y fuera de lugar que evitó mayor riesgo.
El intervalo llegó en el coloso de Santa Úrsula con la victoria parcial del América por 1-0.
La goleadora Licha Cervantes se adelantó de muy buena forma para perfilarse y empató al 48′, previamente Caro Jaramillo había sido pintada de amarillo. Al 43′ una buena jugada de Chivas finalizó con un impacto a la madera de las de Coapa.
El minuto 61 llegó y nos trajo el doblete de la goleadora Licha Cervantes. Amanda Pérez por Eva González fue el cambio efectuado por América que se afanaba para encontrar la paridad en el marcador.
Mientras Chivas se apodera del duelo, Luebbert salía de cambio por Andrea Hernández. Soto por Romero y Godínez por Bernal, más tarde Montoya por Bejarano, fueron los movimientos que hizo Chivas previo al cierre del duelo en el Azteca.
Finalmente, la crack Cervantes se retiró ovacionada por Hilary; y, Montserrat del América fue amonestada. Terminó el partido; América 1-2 Chivas.