Con este decálogo se marca el nuevo rumbo hacia una reforma energética: Octavio Romero Oropeza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la adquisición de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, es una forma idónea que tiene el Gobierno Federal para lograr que Petróleos Mexicanos (PEMEX) sea autosuficiente.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que la organización logrará la autosuficiencia energética en 2024 y afirmó que los precios aumentarán. Debido a la compra de Deer Park, se proyecta la producción de 2,000,000 de barriles diarios de crudo y refinar el 100% del crudo mexicano cuando finalice la administración encabezada por el presidente López Obrador.

Aunado a lo anterior; Romero Oropeza, presentó el decálogo que conducirá a la empresa estatal a lograr los propósitos establecidos para el 2024, además de garantizar la estabilidad en precios reales de combustibles.

Además de la ambiciosa producción de barriles diarios, se contempla que desde 2022 ya se refinen 1,500,000 de hidrocarburo y exportar 435 barriles.

“Va a entrar la Refinería de Deer Park y vamos a exportar el próximo año nada más 435 mil barriles”
El funcionario federal aclaró que el objetivo se conseguirá con el incremento de producción de otras seis refinerías: Cadereyta, Madero, Minatitlán, Salamanca, Tula y Salina Cruz.

Entre otros puntos que abordó el alto directivo, comentó que en 2023 ya no se exportará petróleo porque todo será para uso interno.