• La halterista mexicana logró dos preseas de plata en la categoría 59 kilogramos femenil en San Salvador 2023; la disciplina continúa hasta el 27 de junio
La seleccionada nacional de halterofilia, Janeth Gómez Valdivia, logró este domingo dos medallas de plata, en arranque y envión, en la categoría 59 kilogramos femenil de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Gómez Valdivia, quien viene de proclamarse campeona en el Grand Prix de la disciplina, celerado en La Habana, Cuba, subió al podio en la capital salvadoreña tras finalizar en segundo lugar con su marca de 98 kg en arranque, donde la colombiana Yenny Álvarez (99 kg) y la venezolana Génesis Rodríguez (97 kg), ocuparon el primero y tercer puesto, respectivamente.
“Me siento muy contenta y feliz porque todo el esfuerzo vale la pena, hay que seguirnos preparando, pero había soñado este resultado; tengo muchos sentimientos encontrados, uno como atleta sacrifica muchas cosas y estas medallas son la recompensa, esto lo disfruto y se las dedico a mi familia”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La segunda medalla de la halterista llegó al levantar 121 kilogramos en envión, mientras que la colombiana Álvarez logró los 130 kilogramos y la venezolana Rodríguez los 120 kilogramos.
“Es algo bonito, es un orgullo competir en la misma prueba con mis compañeros de equipo porque quiere decir que México ya se encuentra en un nivel alto, ya no estamos tan atrás, nos estamos acercando a las mejores del mundo, vamos detrás de sus pasos, hay tratar de estar pulir y echarle muchas ganas”, comentó.
Dentro de la misma competencia de la categoría, la también mexicana Daphne Guillén cerró el arranque en cuarto lugar, mientras que en envión no logró ninguno de sus tres intentos.