Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro y Federación Mexicana de Jóvenes Abogados firman convenio

El Colegio Certificador de Peritos del Estado de Querétaro (CCPEQ), firmó un convenio con la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados.

Carlos Salazar, presidente de ésta última, al dar comienzo a su intervención, agradeció al Dr. Miguel Ángel Álvarez, quien preside el CCPEQ A.C., al respecto, destacó la importancia de este acuerdo, porque abogados, contadores y médicos pertenecientes al colegio darán lugar a una sinergia de suma relevancia con el litigio de los expertos en la materia; en general, este acuerdo interinstitucional será benéfico para los agremiados de ambas partes. En este sentido, dio a conocer que habrá de implementarse un programa de capacitación de peritaje para abogados y público en general, además de ampliar la gama de oportunidades para todo el gremio.

Bajo esta tesitura, Carlos Salazar hizo saber que hay un programa recién creado con la Coordinación Nacional de Abogados (CONAMEX), el cual consiste en redes profesionales para motivar la correlación con médicos, criminólogos, psicólogos, etc., que puedan apoyar en el litigio, buscando espacios para dar al cliente servicios de peritaje en diversos ámbitos relacionados a la criminalística.

En este ejercicio tomaron parte la Coordinadora Nacional de Abogados (CONAMEX), creada en 2018, con sede en Zacatecas e instalada en todas las entidades federativas; la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados con representación en 16 estados de la República; y, el CCPEQ.