Cintia Monreal, Portera y Doctora en Ingeniería Mecánica.

 

Originaria de San Luis Potosí, con 30 años de edad, Cintia Monreal se ha convertido en una de las piezas infaltables en el planteamiento del Club Atlético de San Luis. Su indiscutible titularidad responde al excelente rendimiento que la portera muestra jornada tras jornada, durante el inconcluso Clausura 2020, Cintia se erigió como la arquera con más atajadas en la división (43).

“Siendo potosina poder ser parte del primer equipo de San Luis, en lo único que puedo pensar es en la palabra orgullo”. comentó Monreal en entrevista para la Liga BBVA MX Femenil.

 

Monreal protege el marco del “Atleti” desde el Apertura 2019, cuando el equipo se unió a la familia de la Liga BBVA MX Femenil tras el ascenso al máximo circuito de su similar en la categoría varonil.

Previo a su llegada al Club Atlético de San Luis, Cintia Monreal portó los colores de las Centellas del Necaxa, desde el Torneo de Copa de la Liga Femenil hasta el Clausura 2018.

 

Además del logro que significa ser jugadora profesional y formar parte de la Liga BBVA MX Femenil, Cintia Monreal tiene en su haber marcas profesionales sumamente importantes.

El pasado 26 de agosto la arquera potosina defendió su tesis de Doctorado, consiguiendo aprobación, por lo que a partir de ese día Cintia Monreal es Doctora en Ingeniería Mecánica con opción terminal en Termofluídos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Además, Cintia es maestra universitaria en la misma institución.

Monreal se une a una larga lista de Jugadoras de la Liga BBVA MX Femenil que, además de desarrollarse sobre la cancha, cuentan también con una notable carrera profesional.

Oficial.