Rayadas recibieron a Chivas Femenil en el Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil, las visitantes dieron el primer aviso al 7′, después Rayadas conservaba la posesión del esférico; derivado de lo anterior, Monterrey tuvo el primer tiro de peligro contra el arco rival a 2 minutos del primer cuarto de hora del compromiso, pero Espino resolvió de gran manera.
Después Chivas lo intentó, pero de nueva cuenta, Espino al 23′ evitó la caída de su marco, posteriormente las Rojiblancas tuvieron una buena ocasión de riesgo generada por Valenzuela. Rayadas buscaba hacer daño al llegar la media hora del compromiso, pero no lograba su cometió gracias a que al 34′ Celeste Espino otra vez salvó a Chivas. Burki salió por Aylin Aviléz, y Chivas mantuvo la posesión antes de irse al descanso con empate a cero goles, la referente Licha Cervantes motivó las dos últimas emociones en la etapa inicial.
Ya en el complemento, Sánchez reemplazó a Flores, Rodríguez y Godínez fueron amonestadas, y sobre la hora del compromiso llegó la tercera amonestación para chivas en la segunda parte, Bejarano recibió la cartulina amarilla, más tarde Diana Laura García de las locales también recibió el cartón preventivo, posteriormente sería amonestada Evangelista por fuerte impacto con Susan, saldría Valenzuela y entraría Michelle González. Más tarde, Rayadas sacaría a Evangelista y daría cabida a Klarissa Olivieri. Sobre el último cuarto de hora del compromiso Karol y Kinberly protagonizaron una buena jugada para contrarrestar el ímpetu rival. Casi al final un córnera para Rayadas que no prosperó, acto seguido fueron amonestadas Calderón y Caro Jaramillo. Celeste Espino de gran actuación esta noche dejó su lugar a Blanca Félix, la heroína de la gran nuche del título.
El tiempo regular culminó con empate sin goles y en penales ganó Chivas Femenil por 3-0, con destacada participación de Blanca Félix.