Información y fotografía de Xinhua
China, tiene en el Año Nuevo Lunar chino, o Festival de Primavera, al festival más importante de la nación, el cual este año cayó el 10 de febrero. El lapso que comprende del 26 de enero al 5 de marzo, integra una alta demanda de transporte a medida que las personas regresan a casa para efectuar reuniones familiares.
Más de 273.75 millones de viajes fueron gestionados por el sector del transporte de China el domingo, precisamente el segundo día de la festividad del Año Nuevo chino, este dato duro constituye un 22.6% más que en el mismo día del año inmediato anterior, conforme a información de estadísticas oficiales.
El tráfico carretero representó 261.64 millones de viajes de pasajeros, un 21% más que el año inmediato anterior, conforme información vertida por un equipo de trabajo especial, instaurado en enero para garantizar la seguridad y las operaciones durante la temporada alta de viajes por motivo de la Fiesta de la Primavera.
El tráfico ferroviario incrementó un 71,8%, superó los 8.97 millones de viajes este año, mientras que, los viajes aéreos aumentaron un 75.3%, llegaron a casi 2.17 millones; y, los viajes de pasajeros por vías navegables aumentaron un 42.2%, totalizaron 977.000.