Benfica se midió a Chelsea, Neto dispuso de la primera aproximación del encuentro y Trubin contuvo el embate, más tarde, Enzo y Palmer intentarían, pero Trubin resolvió atinadamente. Se combinaron Di María y Schjelderup, pero Robert Sánchez se quedó con la pelota. Otamendi realizó una buena acción defensiva, ante el acecho de Enzo, Palmer dejó ir el primero. Robert Sánchez atajaba un remate lejano, previamente, Cucurella había rematado al ángulo y nada podía hacer Trubin, pero Antonio prácticamente sobre la línea, con la cabeza repelió el peligro. Después Cucurella mo pudo vencer a Trubin. Palmer dispuso de la última aproximación de los primeros cuarenta y cinco minutos. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento. Otamendi evitó la caída de su marco, Pavlidis vio la cartulina amarilla, Sánchez se quedó con la intentona de Aursnes, Caicedo fue pintado de amarillo, también Florentino, Reece James abrió el marcador en jugada de cobro de falta, Prestianni no pudo lograr la paridad, Delap duplicó la distancia en el marcador al eludir a Trubin en la salida y definir de gran forma, pero no contó por offside en el momento de recibir el pase filtrado. Luego se iría en un triple cambio junto a Enzo y el anotador James. Ingresaron Malo Gusto, Nkunku y Dewsbury-Hall. Kökcü fue pintado de amarillo por infracción cometida sobre Neto. Tormentas ocasionaron la interrupción del encuentro. Cabe señalar que el partido de interrumpió en el minuto 85 y eran las 17:52 hrs., tiempo de Charlotte. Finalmente, transcurrió más de una hora para que se reanudarán las hostilidades, primero se dijo que a las 19:15 hrs., después fue mencionado que reiniciaría el partido diez minutos más tarde, y en otro aviso se mencionaron las 19:30 hrs. El partido continuaba suspendido, y como no había otro partido programado detrás del actual, la regla dice que no hay límite para esperar. Los jugadores salieron a calentar, toda vez que, al cuarto para las 20:00 hrs., estaba contemplada la reanudación. Y así sucedió, cerca de dos horas de paro, eran las 19:51 hrs., y el reloj indicaba tiempo cumplido. Chalobah había sustituido a Lavia, Di María había ejecutado un cobro de falta con el afán de forzar la prórroga, pero se marco offside en el intento de remate por parte de Barreiro. Robert Sánchez se quedó con un intento de Veloso. Se añadieron 6 minutos, Benfica pidió penal, el VAR fue revisado y el penal marcado. Derivado de lo anterior. Ángel di María emparejó los cartones en el minuto 5 del agregado. El minuto 6 del agregado teajo consigo una amonestación para Prestianni. Caicedo tuvo una posibilidad para los Blues y Di María no pudo hacer su doblete. Prórroga.
Ya en el primer tiempo extra, Prestianni vio la cartulina amarilla por segunda ocasión, expulsado. Benfica salió de contra, con Belotti, y Aktürkolu sacó un remate insuficiente para vencer a Robert Sánchez. Colwill fue pintado de amarillo. Trubin negó el gol a Palmer y en la contra Sánchez contuvo el férreo tiro de zurda de Di María.
Ya en el segundo tiempo extra, se pidió penal sobre Malo Gusto y no fue señalado, Palmer intentó de zurda, Nkunku recuperó la ventaja para Chelsea. Caicedo envió un remate que Trubin no contuvo del todo, tras una jugada de contra. Otamendi intervino prácticamente sobre la línea, pero el francés pudo anotar. El minuto 114 trajo consigo el gol de Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall hizo el cuarto. Triunfo del Chelsea, que lo deja en la próxima fase del Mundial de Clubes.