Chelsea derrotó al City de Pep y deberá esperar para coronarse

Tanto el Chelsea de Tuchel como el City de Pep exhibieron jugadores distintos a los que presentaron en los pasados compromisos de la Champions League, seguramente, también serán otros los que se midan en Estambul.

Raheem Sterling marcó el primero de los locales casi para ir al descanso, justamente al minuto 44 llegó el invitado, en una primera etapa caracterizada por un juego apretado, con escasas oportunidades. Christensen se lesionó y erró en el despeje; derivado de ello, Gabriel Jesús había dado a Sergio Agüero «Kun» el 1-0. Pero el argentino, con puerta desguarnecida, no logró el propósito, aunque si lo hizo Sterling. Posteriormente, Pep Guardiola se quedó perplejo; toda vez que, «Kun» Agüero ejecutó un tiro desde los once pasos al estilo «Panenka», y el esférico fue directo a las manos de Mendy.

Pese a lo anterior, los Sky Blues siguen a un punto o a un resbalón del Manchester United de ser campeones de la Premier League. El Chelsea no los dejó en cero como en las semifinales de la FA Cup en la que les arrebató la final y el sueño del ‘Cuádruple’ pero les amargó la fiesta de la Premier. Marcos Alonso, en el 92′, culminó la remontada azul. Todo un aviso.

En la segunda etapa; Timo Werner y Ederson empezaban a hacer presencia en el terreno de juego, pero fue Hakim Ziyech, quien marcó el primero visitante a los 63 minutos, después de que Rodri perdiera la esférica, originando así, la contra de los Blues, jugada que concluyó con un buen servicio de Azpilicueta para el marroquí, quien logró la paridad en el tanteador.

Emanado de lo anterior, los Ciudadanos buscaron la manera de impedir el agrandamiento de la sorpresa visitante, y Pep Guardiola dio cabida a Gündogan y Foden. El Chelsea empezó a pegar contragolpes y los tantos de Werner (segundo del partido) y de Hudson-Odoi fueron anulados por el colegiado, señaló fuera de lugar.

Marcos Alonso Mendoza, defensa madrileño del Chelsea, precisamente dos minutos pasados del tiempo regular, se mostró exacto en su decisión, y no desaprovechó el servicio de Timo Werner, de derecha clavó el segundo par su escuadra. Finalmente, los Blues vencieron a los Ciudadanos por 2 goles contra 1 de visita.