José Andrés Guardado Hernández de 34 años, centrocampista mexicano que al presente juega en el Real Betis Balompié de La Liga, ha sido constante desde su arribo al club previo al Mundial de Rusia 2018, por tal motivo ha sido asediado por diversos equipos durante este lapso; hoy por hoy, circulan versiones emitidas por el diario español; Mundo Deportivo, acerca de que «El Principito» se encuentra en la órbita del Charlotte FC, equipo de la Major League Soccer (MLS); emanado de lo anterior, ya habría iniciado el proceso de negociaciones entre los béticos, Charlotte y el propio Guardado. Cabe señalar que el mercado de pases europeo finaliza el 31 de enero, pero al ser la MLS una liga de Primavera, ésta cuenta con un margen de tiempo mayor para hacerse de los servicios del futbolista mexicano.
Aunque Guardado es habitual en el once inicial del Ing. Pellegrini, lesiones han originado que su regularidad se haya mermado en cierto modo; además, su edad ya sería un factor a considerar para el retiro de las canchas después del Mundial de Catar 2022, de tomar parte en dicha justa; Guardado, acumularía su quinta copa del mundo.
Pero horas más tarde, el entorno del jugador mexicano se ha tornado complejo; toda vez que, ha dado positivo en una prueba PCR a COVID19, también el defensa Joaquín Montoya Torralbo y el mediocampista Joaquín Sánchez Rodríguez se ubican en la misma situación. En este sentido, la institución bética ha señalado que sus tres elementos ya se encuentran aislados en casa y siguen a cabalidad los protocolos establecidos tanto por las autoridades sanitarias competentes como por La Liga y el propio Real Betis Balompié.
El próximo sábado en el Benito Villamarín se celebrará una edición más del derby de Andalucía entre el Betis y el Sevilla.