BioNTech confía lanzar nueva línea de producción en Marburg, Alemania para poder generar 250 millones de dosis

La agencia de noticias REUTERS hizo saber que, BioNTech ha alertado acerca de la falta de vacunas contra el covid19 a causa de retrasos originados porque reguladores no han hecho la aprobación correspondiente. En este sentido, el Chief Executive Office de BioNTech; Ugur Sahin, afirmo que junto a su socio Pfizer, ya se dedican al desarrollo de más dosis para hacer frente a la escasez de inoculantes, entretanto, otros fabricantes se ubican a la espera del visto bueno para sacar sus ensayos.
De esta forma, esta organización biotecnológica alemana que posee una destacada capacidad de cambio, se ha empecinado en encabezar el curso de las vacunas; pese a ello, su ensayo se ha demorado en arribar a la Unión Europea, no sólo a causa de la aprobación un tanto cuanto calmosa por parte del regulador de salud del bloque, también se ha presentado como un ligero inconveniente la dimensión del pedido emitido por Bruselas.

En Alemania han sido motivo de tribulación las demoras acontecidas; inclusive, se ha informado que algunas zonas debieron cerrar de manera temporal los sitios de vacunación, el lanzamiento de la campaña de inmunización había dado principio el 27 de diciembre.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha sido exhortada por el ministro de Salud alemán; Jens Spahn, para que a la brevedad de lo posible autorice la vacuna efectuada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford; toda vez que, hasta Reino Unido la aprobó esta semana. Al momento, perdura la duda en la ejecución del cronograma para el tratamiento fijado por la Unión Europea.

En relación a la nueva cepa descubierta en la Gran Bretaña, y que ha sido considerada más contagiosa, el CEO de BioNTech hizo saber que la vacuna de su organización y aliados emplea tecnología ARN mensajero, con la finalidad de aleccionar al sistema inmunológico del ser humano para combatir al coronavirus. En este sentido, especificó el reconocido oncólogo que están probando si la vacuna también puede neutralizar la variante citada al inicio, y que con prontitud se conocerá más al respecto.

Dentro del contexto que se está manejando la situación actual, sobre encarar una mutación fuerte, especificó que sería factible hacer modificaciones en la vacuna conforme sea requerido en un lapso de 6 semanas, pero se mostró franco al afirmar que los nuevos tratamientos podrían estar sujetos a probaciones adicionales en materia regulatoria. Hoy por hoy, se continúan pláticas con fabricantes convenidos para estimular la producción y esta situación tendría que aclarar de mejor manera el panorama al arribar a los últimos días del mes que recién comienza.

Para concluir, el especialista alemán habría hecho del conocimiento público que BioNTech se dedicaría a lograr que su vacuna, que actualmente exige ser almacenada en una temperatura que oscila entre los 70 grados Celsius bajo cero, pueda contar con un manejo más accesible. Por tal motivo, comentó que una inoculación de próxima generación que se conserve a temperaturas mayores tentativamente podría estar disponible a fines del verano en el hemisferio boreal.

La Start Up alemana de biotecnología; BioNTech, confía en sacar una nueva línea de producción en Marburg, Alemania en febrero, de concretarse lo planeado habría la posibilidad de generar 250,000,000 de dosis en el primer semestre del año recientemente iniciado.