Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de CANACO Querétaro, trajo a la memoria que las ganancias obtenidas el año inmediato anterior por el Día del Padre, fueron de raquíticos $130,000,000.00; es decir, el 24.16% de los $538,000,000.00, reunidos en 2019.
El líder del comercio hizo saber que el festejo del 20 de junio dará lugar a una derrama económica de $350,000,000.00 en Querétaro, monto que representa un 35% menos de lo percibido en 2019; es decir, antes de la pandemia originada por el coronavirus. También prevé que los establecimientos apliquen las medidas sanitarias pertinentes en cuanto al aforo se refiere; por tal razón, únicamente podrán tener un aforo máximo del 70 o 75%.
Del mismo modo, puntualizó que habrá estrategias relevantes implementadas por cada negocio, habrá descuentos que lleguen hasta el 25%, regalo de productos por la adquisición de otros, etc.
Al respecto, agregó que las tiendas departamentales y restaurantes podrán ser los negocios más beneficiados a raíz de este festejo, primordialmente los ubicados en el Centro Histórico y Zona Metropolitana. Camacho Arredondo también considera que el comercio digital será muy provechoso.
Camacho Arredondo hizo notar que, la celebración mencionada en repetidas ocasiones será útil para dinamizar la economía en el estado; no obstante, es de vital importancia no bajar la guardia en relación a las indicaciones de sanidad establecidas por las autoridades competentes.