Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hizo saber que del 19 al 23 de agosto, adultos de 30 años en adelante, mientras hayan recibido la primera dosis de vacuna de Pfizer, en cualquier entidad del país, incluso en el extranjero, y se ubiquen rezagados, tendrán la posibilidad recibir la segunda dosis en la CDMX.
Esta disposición podrá ejecutarse debido al excedente de dosis con el que dispondrán las autoridades competentes al dar comienzo a la inmunización para personas de 18 a 29 años en Xochimilco.
El funcionario capitalino informó que las y los rezagados podrán acudir para la aplicación de segunda dosis siempre y cuando, cubran los requisitos siguientes:
- Comprobar residencia en la CDMX.
- Portar una identificación que haga constar la edad del paciente
- Llevar el expediente de vacunación consigo (impreso).
Si la persona interesada recibió la primera dosis después del 16 de julio, hay que esperar a que se cumpla el plazo estipulado, hizo saber Clark García Dobarganes, quien continuó diciendo que una parte de este sector rezagado involucra a profesionales de la salud que se aplicaron la primera dosis en su espacio de trabajo. En este contexto, también se ubican personas que viajaron a Estados Unidos u otro país para aplicarse el inmunizador, y ya no les resultó factible retornar por la segunda inyección.
Las y los adultos de 50 a 59 años residentes de 7 alcaldías que se vacunaron con el biológico de la marca citada con antelación, y que pudieron haber faltado a la aplicación de su segunda dosis por diversas circunstancias; entre ellas, haber perdido su cita de vacunación.