Carmen Aristegui regresa a la televisión abierta

  • “Con la incorporación de Carmen Aristegui, arranca una nueva etapa para fortalecer su penetración y ofrecer una amplia variedad de contenidos para todas sus audiencias”: Juan Aguirre Abdo, CEO del Grupo Radiocentro.

La reconocida periodista; Carmen Aristegui, quien estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El 6 de febrero de 2015 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Querétaro. Reúne una amplia trayectoria en radio y televisión, cuenta con su propio portal de noticias. Cabe recordar que en 2013, la Revista Hola, publicó fotografías en donde se aprecia al entonces presidente de la República; Enrique Peña Nieto, con quien era la Primera Dama; Angélica Rivera, exhibiendo aspectos de una mansión situada en Lomas de Chapultepec. El origen de aquel inmueble valuado en USD 7,000,000.00, fue investigado por el equipo de noticias de Aristegui Flores; y encontraron que, estaba vinculada a uno de los principales contratistas del gobierno. Este hecho fue denominado «La Casa Blanca de Peña Nieto», y marcó la imagen presidencial de forma por demás negativa. Por tal razón, Carmen Aristegui y sus colaboradores, fueron despedidos de la cadena MVS en 2015. “Nuestros abogados nos dicen que, esto es un atropello a la libertad de expresión. Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, aseguró en aquella ocasión la ofendida; María del Carmen Aristegui Flores.

En el comunicado que anuncia el retorno de la periodista a la televisión se menciona lo siguiente: “Hacen de esta alianza una oferta de contenidos independientes de mucho valor para nuestras audiencias. La incorporación de Carmen Aristegui se suma a la experiencia de Rubén Lenguas y al joven talento de Luis Cantú, para ofrecer una barra informativa de gran calidad a nuestras diferentes audiencias”.

Aristegui hizo notar que después de sufrir un veto largo además de un férreo acoso por parte de la administración federal inmediata anterior, encabezada por Enrique Peña Nieto, retornar, primeramente a la radio y ahora a la televisión abierta, dan lugar a cosas muy importantes para su equipo periodístico, de igual manera, su espacio noticioso en internet se fortalecerá al generar una sinergia importante entre internet, televisión y radio, así satisfacera de mejor forma los requerimientos del público, mediante un periodismo crítico, libre e independiente.