Candidatas y candidatos de Querétaro Independiente firman compromiso con Asociaciones defensoras de la vida y familia

En rueda de prensa, se dieron cita candidatas y candidatos del partido Querétaro Independiente liderado por María Concepción Herrera Martínez «Connie», con representantes de distintas asociaciones civiles; las cuales, se empecinan por hacer un fuerte llamado en pro de la familia y el derecho primario; la vida.

Cabe señalar que estas organizaciones de la sociedad civil convocaron desde el inicio del período de campañas a las distintas fuerzas políticas, para que firmen 21 compromiso por los dos conceptos citados previamente, además de las garantías individuales.

Durante la sesión fue presentado un documento con el posicionamiento de los movimientos cívicos encabezados por el Frente Nacional por la Familia; entre ellos, Voto Masivo por la Vida, Paternidad Responsable, Voces Unidas por la vida, Red Familia, Fuerza Querétaro, Querétaro por la vida y la Familia, Mujer Familia y Sociedad A.C.

Los 21 compromisos llaman tanto a la ciudadanía como a las y los funcionarios públicos, a impulsar la defensa de la dignidad de la persona, la vida, la familia y los derechos humanos. Además de instar a congresistas para que promuevan leyes garantes de una vida digna para la mujer, defendiéndola de todo tipo de violencia.

Del mismo modo, abordan diversos compromisos por la familia, la defensa de los derechos a la educación de los hijos por parte de los padres y otorguen el valor que merece el matrimonio. También hacen notar la imperante urgencia por hacer prevalecer el derecho a la privacidad y práctica religiosa.