Candidatas y candiato llevan propuestas al Plantel Bicentenario

Como parte del Proceso de Elección de Rector (a) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2021-2024, las candidatas y el candidato a ocupar este cargo acudieron a las instalaciones del Plantel Bicentenario, con el objetivo de presentar su Plan de Trabajo ante la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres.
Dicha actividad se transmitió simultáneamente por Radio Universidad 89.5 fm y a través de la liga stv.uaq.mx/dicomed/; además, en el Plantel se contó con las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del COVID-19 entre el público asistente integrado por docentes, alumnos y personal administrativo de este centro educativo.
Por medio de sorteo -previo al encuentro- se determinó el orden de las participaciones siendo el primero en comenzar la exposición de propuestas el Dr. Aurelio Domínguez González; seguido de la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea y, en tercer sitio, la Dra. Teresa García Gasca.
Dicho espacio de exposición de ideas fue dirigido por el Consejero Docente, Mtro. Gerardo Islas Reyes y por el Consejero Alumno, Alejandro Gutiérrez Velázquez, ambos integrantes de la Comisión Electoral.
Al exponer su Plan de Trabajo, las y los aspirantes a ocupar el cargo de Rectoría plantearon sus propuestas dirigidas a mejorar la vida académica de docentes y estudiantes, y la vida laboral de trabajadores administrativos.
En el espacio de preguntas y respuestas, los asistentes y la audiencia de los medios universitarios -vía WhatsApp- tuvieron la oportunidad de tener retroalimentación con los aspirantes a Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Este ejercicio democrático continuará esta tarde a las 13:00 horas con la presentación de las y los candidatos en la Escuela de Bachilleres, Plantel Norte, y más tarde a las 18:00 horas, harán lo propio en el Plantel Sur, cerrando así la primera semana de trabajo del Proceso de Elección de Rector (a) 2021-2024.