En Conferencia de Prensa GUSTAVO BUENROSTRO, Presidente de la Asociación Civil POR QUERETARO TODO (PQT), hizo público posicionamiento respecto del ineficiente gasto público que representan las campañas políticas en México.
De acuerdo a datos del INE, en éste año de campañas, vía financiamiento federal y local, se está ejerciendo un presupuesto de poco más de 14 mil millones de pesos que incluyen prerrogativas ordinarias y gasto de campañas en las 32 entidades.
En Querétaro, el IEEQ viene ejerciendo un presupuesto público para los 11 partidos con registro y sus campañas, de hasta 149 millones 776 mil 341 pesos.
PAN 45 millones
MORENA 32 millones
PRI 27 millones
PVEM 11 millones
QUERETARO INDEPENDIENTE 12 millones
PRD 03 millones
MOVIMIENTO CIUDADANO 03 millones
PT 03 millones
ENCUENTRO SOLIDARIO 03 millones
FUERZA SOCIAL POR MEXICO 03 millones
REDES SOCIALES PROGRESISTAS 03 millones
Es necesario revisar con lupa, en qué conceptos y qué destinos ha tenido y está teniendo el recurso público que están recibiendo los partidos en lo que evidentemente ha sido una campaña opaca y gris en donde quedaron ausentes propuestas y compromisos significativos junto con la nulidad de presencia de la mayoría de las candidaturas.
En general, nulas campañas de diputados federales y locales con sus pocas excepciones y grises campañas a Gobernador y Alcaldías en donde ha quedado demostrado que la mayoría de los partidos políticos “aparecen y desaparecen” cada 3 años solo para solo ejercer presupuestos públicos que tienen “oscuros” y desconocidos destinos
Al inicio de la campaña manifestamos nuestra oposición respetuosa y fundamentada respecto a que SON DEMASIADOS LOS PARTIDOS POLITICOS que competían y que sería IMPOSIBLE QUE EN 60 ó 45 DIAS PUDIESEN DARSE A CONOCER EN UN ELECTORADO DE MAS DE 1,700,000 CIUDADANOS.
Los sondeos y encuestas reflejan lo que afirmamos y los resultados electorales nos darán la razón
pues LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE ESTAN COMPITIENDO NO ALCANZARAN
A MANTENER SU REGISTRO POLITICO EN EL ESTADO, desapareciendo UNA VEZ MAS.