Caminando juntas y juntos, consolidaremos la ciudad que queremos: María Alemán Muñoz Castillo

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer su Plan de Gobierno 2021-2024; el cual, se fundamenta en 6 ejes, con los cuales se da solución a todas las problemáticas relacionadas a la inseguridad, movilidad, desempleo, falta de oportunidades, salud, etc.

En este sentido; Alemán Muñoz Castillo, fue contundente al afirmar que en estas elecciones únicamente hay dos caminos: repetir un gobierno indiferente; o, seleccionar un cambio verdadero que fomente el crecimiento de la capital del estado. Aunado a lo anterior, acentuó que, nuestra la ciudad requiere de un plan que garantice la recuperación y logre desestancar al municipio, ya que; afirmó, el actual gobierno ha conducido a la demarcación a situarse en esa condición. De igual manera, la candidata Muñoz Castillo, hizo saber que su gobierno se caracterizará por el compromiso con aspectos primordiales, como son la seguridad, la salud, la planeación urbana y la reactivación económica.

María Alemán se mostró franca al hacer notar que, para verdaderas soluciones resulta indispensable estar con la gente, conocer los problemas, negocio por negocio, barrio por barrio, colonia por colonia, comunidad por comunidad, puesto que sólo así es posible caminar todas y todos juntos, con el firme objetivo de solucionar los problemas que nos ubican inmersos en esta grave crisis.

6 ejes del Plan de Gobierno:

  • Querétaro Verde, ordenado y conectado: organizar el territorio conforme a una gestión transparente del suelo, la conectividad y la accesibilidad.
  • Querétaro a su máxima capacidad: el impulso a la economía local fortaleciendo el capital humano, social y empresarial mediante la inversión directa, reducción de costos y coordinación los diversos sectores.
  • Querétaro igualitario: atiende la exigencia de garantizar igualdad en el acceso a derechos y oportunidades a través de servicios, infraestructura y transferencias directas.
  • Querétaro Incluyente: las actividades de este punto se conducen a disminuir la brecha de género, permítase ser redundante, con una visión incluyente.
  • Querétaro Humano y Amigo: consiste en el incremento de oportunidades para que la sociedad en su conjunto, añada mayor valor a la ciudad a través de la participación ciudadana, cimentando el trabajo en la
    cultura, el arte, el turismo y el deporte.
  • Plan de Reactivación Post Covid: María Alemán Muñoz Castillo considera de gran relevancia, no únicamente entender y atender la pandemia, sino dar prontas y eficaces soluciones a sus secuelas, para evitar un desastre económico y sanitario; bajo esta tesitura, la candidata priista remarcó que, acelerando y facilitando la reapertura de negocios, el regreso a clases y la asistencia médica, se hace viable conseguir los propósitos.

En el contexto que atañe; Muñoz Castillo, aseguró que cumplirán sus promesas, porque ninguna zona de nuestra ciudad estará aislada o ignorada por la autoridad. Se comprometió a garantizar todos los servicios con los requerimientos que exige la ciudadanía, además de que llegarán a todos los rincones de nuestro municipio.


La candidata del tricolor, estuvo acompañada por quienes integran su fórmula: Marco Álvarez Malo Labastida, Bernardo Perera Calzada, Karen Lucía Pérez Vaudrecourt, Josefina Vargas Briseño, Sergio Armando Azuela Espinoza, Gemma Fernández Pichardo, Juan Daniel Hernández Luna, Ma. Pueblito Salazar Jaime y Hugo Robles Balderas. También estuvo presente el padre de María Alemán

.

 

Para finalizar su oratoria; María Alemán Muñoz Castillo, hizo notar la trascendencia de que la gente sea partícipe en su gobierno; puesto que, para regresarle el rumbo y la alegría a la ciudad, tenemos que
caminar juntas y juntos, sólo así consolidaremos la ciudad que queremos, porque aquí, nadie se rezagará. “Lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos a hacer bien.”