En el Nuevo Mirandilla el Cádiz recibió al Rayo Vallecano con el afán de sumar unidades para escapar del descenso a la división de plata. En el minuto 5, el hondureño «Choco» Lozano remató con la testa directamente a las manos de Luca Zidane un centro de Alejo, sin embargo, fue el primer aviso de peligro por parte de los locales, luego fue amonestado Akapo por falta sobre Fran García.
La visita retiró del campo por lesión a Saveljich y dio cabida a Nikola Maras, quien al 32′ tocó de cabeza en el segundo poste luego de un córner; y, el disparo final lo ejecutó Álvaro García por encima.
La tuvo el Rayo al 34′, un centro desde la izquierda en inmejorable posición Sergi Guardiola, pero su remate se fue por arriba del larguero. Rubén Alcaraz del Cádiz fue pintado de amarillo.
También Idriss fueron amonestados Idrissi y García Rivera. Para concluir la etapa inicial, el «Choco» Lozano cabeceó un cobro de falta al centro de la meta vallecana, pero Zidane estuvo atento y sin problemas contuvo el embate gaditano.
El descansó arribó en un cotejo, donde los locales empezaron a llegar contra el área visitante, pero no lograban generar el peligro suficiente debido a que la zaga defensiva del Rayo estuvo a la altura de las circunstancias para repeler los ataques, también Zidane estuvo bien colocado ante las intenciones de hacer daño por parte del Cádiz, principalmente de Lozano.
Con el paso del tiempo la visita se enfocó en ir hacia el frente, tuvieron un par de ocasiones con cierto atractivo, pero el arquero Ledesma no vio un solo remate directo contra su portería.
Para el segundo episodio Camacho dejó su sitio a Dias Correia.
Finalmente el Cádiz tuvo recompensa a su esfuerzo, Idrissi ejecutó un córner y Rubén Alcaraz remató de cabeza para dejar sin oportunidad a Luca Zidane.
La anotación fue conseguida al 55′; y, dos minutos después; Álvaro Negredo, estuvo cerca de duplicar la distancia en la pizarra con un remate que se fue por muy poco haci afuera.
Acto seguido, Centro de Balliu fue rematado por Álvaro García, quien estuvo a punto de emparejar las acciones, Nikola Maras fue amonestado, salió Ciss por Trejo.
Pese a los movimientos visitantes, Idrissi al 63′ marcó el segundo para el Cádiz, al aprovechar que Zidane no midió adecuadamente en su salida y dejó suelto el esférico.
Sergio González retiró a Iván Alejo, quien también vio la tarjeta amarilla, y dio ingreso a Sobrino. Cádiz se salvó en el 68′, Luis Hernández despejó casi en la línea de meta. Posteriormente, «Choco» Lozano dejó su lugar a Martín-Bejarano, mientras que Andonr Iraola retiró a Martín Luengo y Fran García para dar minutos a Sylla y Nteka. Más tarde los locales sacaron del campo de juego a Fede e Idriss, por Fernández Iglesias y Arzamendia.
Sobrino vio el cartón amarillo al 82′; y, Andoni Iraola junto a la hinchada del Rayo Vallecano se lamentan casi al final del partido el remate de Álvaro García al larguero. Ganó el Cádiz merecidamente por 2-0 al Rayo; y, ya están a un punto del Granada y la salvación, por su parte, los de Vallecas acumulan 8 cotejos sin ganar y 6 derrotas de manera consecutiva.