Nada es para siempre; y, las marcas se han hecho para romperse, hoy el Burnley dio fin a una racha de 68 partidos sin caer en Anfield Road que, el Liverpool había impuesto.
Este jueves cayó inesperadamente, uno de los invictos más extensos en la la historia de la Premier League: el del Liverpool de Klopp jugando como local en Anfield vio como el Burnley se erigió como su verdugo.
Barnes, cuando el partido estaba a punto de claudicar, ejecutó de buena forma su disparo desde los once pasos, para dar lugar a una gol histórico, ya que con su anotación, finiquitó el segundo invicto más largo de la historia en la máxima categoría del balompié inglés. Con el tanto marcado por Barnes al minuto 83, su equipo consiguió tres unidades de visitante; y hoy por hoy, con 18 partidos disputados acumula 19 unidades, motivo por el cual, supera por dos puntos a su más cercano perseguidor; Brighton, equipo que tiene 17 puntos pero con un partido más. Burnley ha vencido de visita en Anfield por primera ocasión desde 1974, por su parte el Liverpool se mantiene en la cuarta posición de la general con 34 puntos en 19 cotejos encarados, pero los de Klopp deberán aguardar por los resultados de los Spurs y Everton.
Alineaciones.
Liverpool: Alisson Becker; Matip, Robertson, Alexander-Arnold y Wijgnaldum; Thiago Alcántara, Shaquiri (Minamino), Oxlade-Chamberlain (Roberto Firmino) y Fabinho; Sadio Mané y Origi (Mohamed Salah).
Burnley; Nick Pope, James Tarkowski, Ben Mee, Lowton, Charlie Taylor, Dwight McNeil, Josh Brownhill, Ashley Westwood, Wood y Barnes.