Boston se lleva el 1er juego de la serie frente a Brooklyn

Basquetbol
  • En el Juego 1 en TD Garden, Brooklyn regresó pero no pudo aguantarLa ventaja de 15 puntos de los Boston Celtics había desaparecido, Kyrie Irving se había encendido y restaban 11 segundos para salvar su primer partido de la serie el domingo. Derrick White empujó el balón en transición y se lo entregó a Jaylen Brown, quien empujó la línea de base y, cuando dos Brooklyn Nets lo interceptaron, giró a su izquierda y se lo pasó a Marcus Smart. En lugar de tratar de ser el héroe, Smart fingió bombear, regateó a los dos Nets que volaban hacia él y se lo lanzó a Jayson Tatum.

«Honestamente, creo que todos pensamos que Smart lo iba a filmar. Entonces, tiro de último segundo, solo rompe el cristal; si no entra, trata de hacer una jugada. Pero cuando tomó ese regate, simplemente hicimos contacto visual. E hizo un gran pase. Yo solo tenía que hacer una bandeja», dijo Tatum.

El ganador del juego en TD Garden le dio a Tatum 31 puntos en 9 de 18 tiros, Smart su sexta asistencia y los Celtics una victoria de 115-114 en el Juego 1. También le dio a Boston un gran suspiro de alivio.

«Esos son los mejores juegos. Los juegos que son los más gratificantes, los más divertidos, solo como un competidor. Subimos 15 y bajamos cinco; y, lo único que tienes que hacer es tratar de resolverlo», precisó Tatum.

Brooklyn comenzó el último cuarto abajo por 11 puntos. Había cometido 14 pérdidas de balón y Nets tomaron la delantera con una racha de 15-2, impulsada principalmente por Irving, quien anotó 18 de sus 39 puntos, el máximo del juego, en el cuadro final. Irving hizo su daño en 12 de 20 tiros, con seis asistencias, cuatro robos y cinco rebotes.

Kevin Durant terminó con 23 puntos en 9 de 24 tiros, con cuatro rebotes, tres asistencias y seis pérdidas de balón, una actuación inusualmente ineficiente. Nicolas Claxton y Goran Dragic se combinaron para 27 puntos y 13 rebotes desde el banco de Brooklyn, y Claxton bloqueó tres tiros.

Los Celtics tenían una ventaja de 56-32 en puntos en la pintura. Smart terminó con 20 puntos en 8 de 17 tiros, más siete rebotes y dos robos en la victoria.

Tags: ,

You May Also Like

Se demostró que vivimos en un auténtico Estado de Derecho, no hay un presidente autoritario: Andrés Manuel López Obrador
Dentro de la honestidad del PAN, dijeron que sus jefes son los empresarios: Moisés Ignacio Mier Velazco

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.