Imagen de Boston Celtcis
Boston Celtics sigue con vida. Por una fracción de segundo fue lo que necesitó para conseguir el objetivo. Con su temporada en disputa, Derrick White logró un rebote ofensivo para derrotar al Miami Heat en el Juego 6 de las finales de la Conferencia Este; 104-103. La serie indica que ambos equipos se ubican empatados 3-3 y regresarán a Boston para encararse el lunes durante el Juego 7. Boston es el cuarto equipo que forza un Juego 7 después de perder 3-0 en una serie.
Boston controló gran parte del juego y logró irse arriba por 10 puntos con poco más de cuatro minutos por disputar en el último cuarto. Pero Mami jamás claudicó en su esfuerzo por enderezar el rumbo del encuentro, e hizo una gran remontada para irse al frente con tres segundos por jugar cuando Jimmy Butler recibió una falta en un triple y marcó los tres tiros libres. Después de un tiempo fuera, Celtics dispusieron de su posesión final, situación que derivó en un disparo de tres por parte de Marcus Smart; el cual, se salió pero cayó directo a White, quien dio el triunfo.
Jayson Tatum terminó con doble-doble: 31 puntos y 11 rebotes, además de cinco asistencias para liderar el trayecto de Boston Celtics, en tanto que Jaylen Brown añadió 26 puntos y 10 asistencias. White, el héroe de la noche, hizo 11 puntos, bajó cuatro rebotes y dio seis asistencias. Celtics ganaron a pesar de concretar 7 de 35 intentos desde la línea de 3 puntos.