El seleccionado mexicano dirigido por el coach Omar Quintero Pereda inició de gran forma su cotejo contra la selección de Rusia en el preolímpico realizado en la ciudad croata de Split. Pese a que el duelo inició con Mozgov ganando la posesión de la bola en mitad de la duela, Vorontsevich no pudo enviar a su equipo arriba recién iniciadas las hostilidades, debido a que erró su lance de tres puntos en la primera ocasión del partido.
Los primeros puntos del partido fueron convertidos por Ayón, luego de un rebote defensivo por parte de Paul Stoll y la asistencia de Paco Cruz, luego Rusia intentó por la vía de Mozgov, pero el #15 de Rusia perdió la bola, y Ayón tampoco pudo encestar, seguidamente, Jaimes ganó un rebote ofensivo, pero no pudo Paco Cruz desde fuera del área y el partido seguía 2-0 a favor de México.
Casi llegando a los tres minutos de partido Strbkov igualó los cartones a 2, pero sus compañeros no se encontraban cómodos en la duela, prueba de ello, fue otra falla de Vorontsevich, se perdió un triple, No obstante, aproximadamente un minuto después, inició el despegue de México en el marcador, con encestes de Ayón y Jaimes, éste último estaba realmente encendido, no sólo anotaba, también robó el balón y sirvió a Girón, para que Gabriel diera una asistencia a Paco Cruz, y México ya lo ganara 8-2. Aunque segundos después, por fin Vorontsevich hacía valer su condición de triplero, Girón volvió a aparecer con puntos y México ya ganaba 10-5.
El duelo se terminaba en su primer episodio, cerca de los 2 minutos ambas escuadras hicieron modificaciones, coach Quintero envió a la duela a Ayón por Daniel Amigo, mientras que Rusia dio ingreso a Baburin y Astapkovich por Ukhov y Kulagin, respectivamente.
El primer cuarto agonizaba cuando Jaimes ingresó por Cruz, finalmente México se fue al segundo cuarto arriba por dos unidades; 18-16, Estrada pudo ampliar el marcador pero se perdió un intento de tres.
Prácticamente un minuto había pasado en el segundo lapso cuando Kulagin emparejó el duelo a 18, de ahí en adelante; Rusia, dominó el segundo período, aunque el combinado mexicano hasta que el reloj indicaba 6:43 se mantuvo solo dos puntos abajo, toda vez que, el doble de Estrada a pase de Jaimes puso el marcador 22-24, pero a partir de ahí, la quinteta rusa hilvanó 8 puntos sin respuesta; sin embargo, México exhibió carácter y recuperó terreno, tanto así que cuando se acercó 28-34 obligó a pedir tiempo fuera restando 2:44 por disputar, en este momento el veterano ex jugador NBA; Timofey Muzgov, ingresó de cambio, situación que benefició a Rusia, porque Muzgov recuperó un rebote ofensivo y después bloqueó un intento de Ayón. Ambos equipos se fueron al descanso con la ventaja para Rusia; 31-36, pese a que Cruz se afanó en reducir la distancia, no pudo, falló un triple.
En el tercer cuarto, Baburin amplió la diferencia a 7 puntos; 31-38, pero desde ese momento se dejó ver otra faceta muy distinta del equipo mexicano, en dos jugadas seguidas sin permitir puntos de Rusia, Ayón recuperó un rebote ofensivo y convirtió 2, luego Jaimes hizo lo propio, sólo que éste último, recibió una falta de Baburin y debió ir a la línea de las reprimendas para marcar 2 de 2, México sólo perdía por 3; 35-38. Paco Cruz en la siguiente posesión dejaba a México solamente un punto a bajo; 37-38, posteriormente, Rusia ligó cuatro puntos sin contestación, pero Cruz logró la paridad en el marcador a 41, posteriormente, los dirigidos por el coach Omar Quintero Pereda, hilvanarían 9 puntos sin permitir uno solo en contra. El tercer cuarto finalizaría 50-43.
México conservó el orden y no permitió a Rusia que se acercara en el marcador; incluso, Daniel Amigo puso arriba a México 58-48 casi faltando seis minutos por disputar en el partido. Las acciones continuaron; y, tanto Ayón, como Girón y Cruz seguían dando un partido por demás atractivo, Ayón ganaba la tabla, convertía tiros libres y se hacía notar como el referente absoluto del equipo nacional; entretanto, Cruz hacía valer los pronósticos; y, se hacía notar por su gran poder de canastero que posee.
México se llevó la victoria por 72-64; derivado de ello, ha logrado avanzar a la siguiente fase y únicamente resta esperar a conocer el rival en turno.