Beatriz Magdalena León Sotelo, candidata de MC participó en el debate del IEEQ

Beatriz Magdalena León Sotelo, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), en materia de seguridad, remarcó que se trata de estrategia, y respetando la autonomía de las alcaldías, el estado deberá garantizar que las herramientas lleguen a las demarcaciones, y debe haber inteligencia estratégica entre los municipios conurbados.

La aspirante de MC, remarcó que quienes desempeñan esta labor deben estar arropados y hacer su trabajo en condiciones más humanas; en este sentido, comentó que Querétaro se ubica tercer lugar conforme al IMC; sin embargo, debe ser el primero en seguridad, respeto y orden; y, para conseguir este fin, Beatriz León, considera que más policías resultan innecesarios, si los que tenemos no están bien protegidos ni capacitados; también, sostiene que la entidad debe ser la primera en arropar familias migrantes, eliminar la discriminación indígena y la desconfianza ciudadana hacia las instituciones.

La corrupción es aceptar cargos cuando no estamos capacitados y lleva a paralizar los derechos humanos por ideologías de otros, en su caso, se trata de verdaderas propuestas, aseguró.

La comunidad de nuestra máxima casa de estudios la cuestionó sobre educación, a lo cual, León Sotelo, respondió que con el firme objetivo de garantizar en Querétaro este derecho humano, propone establecer centros de educación como extensión educativa con respaldo de la UAQ, universidades publicas y privadas, para que donde no se asegure el derecho, pueda hacerse viable. Aunado a lo anterior, destacó que, hoy por hoy, hay 5 años de retraso en todos los niveles, hasta el universitario, porque jóvenes no tienen posibilidades de acceso a una mejor educación; y ésta, es la base del crecimiento de Querétaro.

En relación al tema de los moños negros, señaló que no es ocurrencia; toda vez que, plantar un árbol no resuelve el problema; toda vez que, ni siquiera son endémicos del lugar, ni hay agua para regarlos. En este sentido, considera de suma trascendencia detectar fugas de agua para evitar el desperdicio del destino real de este vital líquido; además, para León Sotelo, resulta indispensable originar fideicomisos a PyMES, con el fin de que puedan instalar paneles solares; de igual modo, hay que financiar la transición a gas natural en el transporte, porque dicho proceso cuesta $35,000.00.