RB Leipzig y Bayern Munich se midieron en Red Bull Arena por la DFL Supercup, el cotejo inició con un impetuoso Bayer, y el primer gol del duelo llegó sobre el primer cuarto de hora del compromiso, Jamal Musiala recibió el balón y lo mandó a guardar.
Acto seguido, un tanto de Nkunku fue invalidado por offside, y el Bayern continuaba incisivo, mientras el Leipzig intencionalmente se replegaba para buscar la salida de contra.
Pero sobre la media hora del compromiso, Sadio Mané duplicó la distancia en el marcador; y, sobre el final de la etapa inicial Benjamin Pavard marcó el tercero.
Ya en el complemento, Leipzig se enfocó en responder dentro del campo; y, sobre la hora del compromiso redujo la distancia en el marcador, gracias a un certero remate de cabeza de Halstenberg. El Bayern de los primero cuarenta y cinco minutos se había ido prácticamente del campo; sin embargo, recuperó los tres goles de diferencia en el marcador al 66′. Después del tanto de Gnabry, Lucas Hernández vio el cartón preventivo, y sobre el último cuarto de hora del compromiso fue pitado un penal a favor del RB Leipzig; el cual, fue convertido en gol por Nkunku.
Triple cambio del Bayern, Upamecano, Ben Pavard y el anotador Serge Gnabry se marchó de cambio, entraron Matthijs de Ligt, Mazraoui y Leroy Sané.
Presionaba Leipzig, pero fue Sadio Mané quien logró anotar; sin embargo, la diana fue invalidada por offside; y, el ingresado de cambio en reemplazo de Gnabry; Leroy Sané, vio el cartón preventivo sobre el final. Casi al final Dani Olmo sacó un tiro raso para acercar, muy, pero muy peligrosamente al Leipzig. El juzgador central agregó 4 minutos, y amonestó a Klostermann. Sané al 90+8′ sentenció el duelo de muy buena manera, finalmente, el compromiso terminó con victoria para el Bayern por 3-5 sobre RB Leipzig 9 minutos fueron añadidos.