El Dortmund se fue al frente pero terminó sucumbiendo ante el City de Pep

Jude Victor William Bellingham, centrocampista juvenil británico, abrió el tanteador para el Dortmund en el cotejo de vuelta contra el City de Pep Guardiola, con dicha anotación conseguida al minuto 15 de juego, los locales aspiraban a seguir vivos en la serie; y, buscar dar el campanazo; sin embargo, no fue así.

Manchester City ha cumplido el pronóstico; y ya, es semifinalista en la Champions League, tras haber conseguido un resultado favorable en propio campo, sólo le bastaba conservar el marcador, pero el cuadro de Manchester no se conformó con ese fin, y salió por la victoria en la vuelta.

Derivado de lo anterior, la escuadra ciudadana volverá a las semifinales del máximo torneo continental de clubes después de un lustro.

El City, como se mencionó al inicio, empezó perdiendo el duelo con el gol marcado por Jude Bellingham, pero lograron emparejar los cartones a los 55 minutos de juego gracias al tiro penal bien ejecutado por el argelino, ex Leicester; Ryad Mahrez.

La segunda diana visitante fue convertida por Phil Foden a 15 minutos de la conclusión del tiempo regular, un fuerte tiro desde las afueras del área grande fue suficiente para finiquitar el encuentro, y decretar el pase a la siguiente fase de la competición para el equipo de Pep, quien junto con Mourinho son los técnicos con mayor cantidad de semifinales disputadas en Champions League, totalizan 8 cada estratega.