Real Madrid recibió a Barcelona, y desde temprano el cuadro blanco se fue arriba en el marcador, desacierto de Kessié originó una jugada peligrosa local; Vinicius Jr., mandó un servicio al estelar francés Karim Benzama, quien se acomodó el balón con el pecho, para abrir el marcador, pero se señaló offside y el fue invalidado.
Transcurrieron los minutos, y cuando avecinaba la media hora del compromiso, Militao terminó por marcar en propia puerta. Derivado de lo anterior, Barcelona se marchó al vestuario con ventaja en el marcador. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Camavinga mandó su esfuerzo por encima del arco, más tarde, cuando avecinaba la hora del compromiso, Ter Stegen negó cualquier oportunidad a Vinicius Jr., férreo tiro de Modric fue desviado por Alonso, posteriormente, Nacho dejó su lugar a Rodrygo, y Raphinha a Ansu Fati. Agonizaban las hostilidades cuando Modric dejó su lugar a Rodríguez, y Kessie a Sergi. La última aproximación fue un fuerte impacto del ingresado Rodrygo que terminó en nada.