Barcelona no puede con el Rayo Vallecano

Barcelona recibió al Rayo Vallecano de Iraola; y, a 4 minutos del primer cuarto de hora del compromiso, la señalización de offside evitó que subiera al marcador el gol de Robert Lewandowski, quien se impuso en un mano a mano contra Dimitrievski, además de que Fran García no pudo hacer algo por impedir la diana sobre la línea de meta.
Dembelé fue amonestado por el colegiado Hernández Hernández al 14′. Posteriormente, el Barcelona continuó desplazando el balón a placer, pero carecía de ideas precisas en el último tercio del campo, solo logró un córner en 45 minutos; y, ambos elencos se marcharon al descanso sin goles. Óscar Trejo fue pintado de amarillo; y, Álvaro García eludió a Ronald Araújo, pero en un mano a mano con Ter Stegen, el meta blaugrana evitó el primero del Rayo Vallecano en el agregado, sobre el final de la etapa inicial fue amonestado Catena.

Ya en el complemento, Lewandowski se avivó y provocó la amonestación de Florian Lejeune, quien se vio obligado a cometer una infracción sobre el estelar polaco.
Salieron Gavi, Christensen y Raphinha, entraron Frenkie de Jong, Sergi y Ansu Fati. Por su parte, Iraola envió al campo a Radamel Falcao García y Valentín, retiró a Sergio y Uniai López. El referente colombiano; Radamel Falcao, recibió el cartón preventivo por infracción sobre Busquets, quien desde lejos exigió de gran forma al meta macedonio Stole Dimitrievski, quien evitó el primero del partido.

Pedri dejó su lugar a Kessié; y, Busquets recibió el cartón preventivo. Sobre el último cuarto de hora del compromiso, el Rayo Vallecano solo había registrado un tiro directo con peligro real al arco resguardado por Ter Stegen, el Barcelona ya acumulaba 5 intentos. 12 faltas por cada equipo, un partido ríspido en verdad. Ningún saque de esquina había ejecutado el equipo de Vallecas hasta ese momento.

El minuto 79 trajo consigo el debut de Salvi Sánchez como rayista, se marchó Isi Palazón. Xavi realizó su último cambio al 82′, retiró a Jordi Alba y dio minutos a Pierre Emerick Aubameyang. Mientras que la última modificación de Andoni Iraola, involucró a Óscar Trejo y José Ángel Poso. y casi al final, Catena evitó el tanto del ingresado Aubameyang, luego pintarían de amarillo a Pathé Ciss.

Casi sobre el final de las hostilidades, Kessié logró marcar, pero fue invalidado su tanto por offside, luego de que Ansu Fati se perdiera un mano a mano frente a Dimitrievski, el marfileño en fuera de juego consiguió quedarse con el rebote y nadarla a guardar. El meta del Rayo fue pintado de amarillo a un minuto del final. Y, ya en el agregado, Busquets impactó con el codo a Radamel Falcao, y Hernández Hernández lo echó del partido. El minuto 4 del agregado trajo consigo un susto mayúsculo para el Barcelona, pero un offside generó que el tanto de Falcao se invalidara. Igualaron.