En el Camp Nou los Leones Indomables del Athletic Club de Bilbao visitaron al Barcelona de Xavi Hernández, equipo que desde temprano mostró a un Adama Traoré impetuoso por ir al frente, pero su centro hacia primer poste fue despejado por Yeray Álvarez.
Pasados los 10 minutos los locales seguían controlando el balón y las acciones; Unai Simón, por su parte, atento detuvo un envío de Pedri para Aubameyang.
Más tarde Piqué de cabeza conectó pero Olier Zárraga metió el pie para evitar el desaguisado. Acto seguido, Gavi envió un disparo que salió alto, luego de que Ferran Torres se llevó a Lekue y le envió un buen servicio.
Al minuto 18 por fin apareció Ter Stegen, quien atajó un intento de Olier Zárraga.
Casi llegando al primer cuarto de hora del cotejo, el centro de Lekue fue despejado por Piqué, pero la pelota quedó franca para que Mikel Besga rematará alto.
Posteriormente la hinchada blaugrana reclamó unas presuntas manos dentro del área de Nico Serrano, cuando un centro de Adama rebotó en el cuerpo de Balenziaga y salió rumbo a donde se ubicaba el jugador navarro.
Cuadra Fernández autorizó el ingreso de servicios médicos al campo de juego, para que valoraran el estado de Raúl García, quien tuvo un choque de cabeza con Ronald Araújo.
Mientras el jugador citado anteriormente era atendido, Xavi Hernández da indicaciones a Busquets y Gavi.
A la media hora del compromiso Unai Simón repelió el esfuerzo de Ferran Torres, hasta que 7 minutos más tarde Aubameyang abrió el tanteador, El córner de Dani Alves fue cabeceado por Piqué en primer poste, exigiendo de gran manera al meta visitante, cuyo rechace cayó en Aubameyang, para que mandara a guardar la de gajos pese al marcaje personal de Lekue.
Hasta ahora el gabonés; Aubameyang, ya acumula 5 tantos en sus últimos 3 cotejos (Valencia, Napoli y Bilbao), ha marcado 4 goles en el mismo cantidad de partidos encarados, la misma cantidad que convirtió con el Arsenal de Londres en 14 confrontaciones.
Cuando Yeray Álvarez fue atendido a las afueras del campo. García Toral ubico en la central a Balenziaga; y, retrasó a Nico para que ocupara la banda izquierda; Villalibre.
Los azulgranas se fueron al intervalo con la mínima ventaja, y con un Pedri repartiendo juego, Ferran Torres activo por el centro y Aubameyang incisivo al frente.
Para el complemento abandonaron Escudero y Álvarez, tomaron su lugar Sancet e Íñigo. Luego Unai recibió un pisotón de Busquets; y, el catalán fue amonestado.
Nico Williams e Iñaki empezaron a calentar. Luego un mal despeje de Vivian fue recogido por Torres, quien envió un disparo que terminó estrellándose en Lekue.
Mikel Balenziaga recibió cartón preventivo; y, el Barcelona seguía dominando, aunque Piqué se debió esforzar en una jugada para detener la carrera de Sancet.
Íñigo fauleó a Gavi, y Ferran Torres estrelló el libre directo contra la muralla bilbaína.
Acto seguido, tremenda pifia de Torres al quedar en posición franca de anotación tras un resbalón de Dani Vivian, pero no pudo vencer a Unai Simón.
Frenkie de Jong recibía indicaciones de Xavi Hernández para ingresar a las hostilidades, quien salió fue Gavi, también se retiró Torres por Dembelé.
Los vascos hicieron doble movimientos, enviaron al campo a García y Nico Williams por Vesga y Zárraga.
Piqué fue amonestado por agarrón a Sancet, quedaban 20 minutos de partido. Tres minutos más tarde Dembelé duplicó la diferencia blaugrana.
Restaban 8 minutos por jugar cuando Hernández sacó del campo a Adama y dio minutos a Memphis Depay; y, Luuk de Jong macó el tercero al 90′, mientras que el marcador fue cerrado por Depay al 90+3, luego de haber ingresado de cambio.