Barcelona gana el clásico al Real Madrid y avanza en la Liga de Campeones Femenina

Fútbol

En el Camp Nou el Barcelona femenino recibió al Real Madrid Femenino, el compromiso se empezó a inclinar hacia el lado blaugrana desde mauy temprano; toda vez que, Mapi León marcó un gol de vestidor a los 8 minutos, desde ese momento la visita jamás mostró comodidad en el terreno de juego.
Incluso, el duelo se tornó ríspido por momentos, Lucía Rodríguez por las blancas e Irene Paredes de las catalanas fueron pintadas de amarilla, pese a la desventaja temprana en el cotejo, Real Madrid logró la paridad en el tanteador a los 16 minutos por la vía del tiro penal que ejecutó correctamente Olga Carmona.
El Barcelona tomaba el balón y la iniciativa, sin embargo, no tenía profundidad en sus ataques y no lograba disparar directo a portería. «Y goles que no anotas te anotan», entonces a los 3 minutos del complemento, Clausia Zornoza aprovechó el servicio de Maite Oroz para dar vuelta al partido.
Sin embargo, 4 minutos después igualó la pizarra Aitana Bonmatí a pase de Hermoso, ésta última, hacía su segunda asistencia del enfrentamiento.
La voltereta sensacional de las locales ocurrió al 55′, aún no se acomodaban las madrileñas, cuando Rolfo y Pina se combinaron de muy buena forma, para que Claudia definiera.
Los siguientes minutos fueron propiedad de las locales, Real Madrid no tomaba la pelota, y cuando tenía el esférico el equipo visitante, no sabía como trasladarlo en el terreno de juego, ni exhibía ideas claras sobre como hacer funcionar su estrategia. Derivado de lo anterior Alexia Putellas hizo valer el esfuerzo de Hansen para decretar el 4-2 pasada la media hora de hostilidades.
Doble cambio blanco, Carmona y Esther González se marcharon, tuvieron minutos Moller y García.
Los cambios no resultaron y Caroline Graham Hansen hizo el quinto tanto, después se vino un triple cambio culé, Ingrid por Patri, Ana-Maria por Torrejón y Leila por la destacada Jennifer Hermoso.
El Mardid respondería sacando a Svava y Peter para dar cabida a Robles y Rocío. Finalmente, las locales retiraron a Irene Paredes e ingresaron a Pereira, Teresa Abelleira se fue por las Blancas y entró al campo; Claudia Florentino.

Alexia Putellas vio la cartulina amarilla en el primer minuto del agregado.  Ganó Barcelona 5-2 al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, y avanzó con un marcador global de 8-3.

Tags: ,

You May Also Like

«La justicia no es de dichos, es de hechos»: Mariana Moguel Robles
San Ildefonso celebrará con tres días de actividades culturales la apertura del Memorial Octavio Paz y Marie José Tramini

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.