En NEF Stadyumu el Galatasaray turco recibió al Barcelona de Xavi Hernández para definir el pase alos cuartos de final de la UEL.
Al minuto 5 de acción Gomis estuvo muy cerca de hacer daño, que buena tapada de Jordi Alva ante el derechazo del xnalés.
Bafétimbi Gomis tuvo el primero y se lo perdió. 4 minutos más tarde, una gran combinación entre Aubameyang y Busquets dieron la oportunidad a Frenkie de Jong, pero el holandés se la perdió en un mano a mano, ya que cruzó de más su esfuerzo con pierna zurda.
Posteriormente, Ter Stegen blocó de muy buena forma un potente intento de derecha de Babel.
Sergio Busquets fue amonestado; y, al 28′, el central Marcos do Nascimento Teixiera se lanzó de palomita para enviar arriba al Galatasaray en propio feudo. Acto seguido el defensor fue amonestado.
La alegría duro aproximadamente 8 minutos; toda vez que, Pedri se mandó hacer un soberbio golazo, amagó rivales y encotnró la mejor opción para disparar dentro del área y venció a Iñaki Peña, hasta ese momento Pedri había siso el jugador más insistente del equipo de Xavi Hernández, Eric García fue pintado de amarillo, y con el empate a un gol en la pizarra se marcador al vestuario.
Pero antes el estelar gabonés; Aubameyang, la tuvo luego de un buen envío de Adama, pero su disparo que superó a Peña fue a impactarse contra el travesaño.
En los 45 minutos iniciales, el partido fue intenso, inició con jugadas de ida y vuelta; sin embargo, en algún monteo del compromiso el Barcelona inclinó el domino del balón a su favor.
La defensa culé se plantó bien ante embates de Gomis y salidas de Artúrkoglu.
Al volver del intervalo, ingresó Dembelé por Adama, luego una excelente intervención de Iñaki Peña, primero sacó una de muy buena forma con el pie, y luego otra a base de grandes reflejos.
El minuto 49 llegó con gran presencia de Pierre Emerick Aubameyan, si Iñaki pudo con la primera y la segunda, con la tercera ya no, y De Jong envió el balón al fondo de las redes. Dest salió por Araújo.
Se acercaba la última media hora de la contienda, y Van Aanholt estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde muy lejos. Mostafa Mohamed entró por Gomis.
Ganó el Barcelona en su vista a Turquía 1-2; y, está en cuartos de final de la UEL.