Barcelona destaza a Pumas en la disputa del Trofeo Joan Gamper

Barcelona recibió a Pumas en la disputa del Trofeo Joan Gamper, Robert Lewandowski inauguró el marcador al 3′, luego asistió a Pedri, quien duplicó la distancia en el marcador, era el minuto 5. Al minuto 10, Dembelé marcó el tercero, llegado el primer cuarto de hora del compromiso, el elenco Culé ha disminuido el ritmo. Después del doblete de Pedri al 19′, el rumbo del partido se tornó más llevadero para Pumas debido a que los blaugrana así los dispusieron, concluyó la etapa inicial.
Barcelona ingresó a casi toda la banca de suplentes para encarar la segunda mitad, ya en el complemento, Pierre Emerick Aubameyang hizo el quinto a pase de Franck Kessié, posteriormente, éste último sirvió hacia Robert Lewandowski, quien no logró el doblete.
Pasada la hora del compromiso, salieron el estelar Dani Alves, el referente Juan DInenno y Aldrete, entraron Rodríguez, Diogo y García Robledo. Luego los catalanes sacarían a Lewandowski, Araújo, Sergi y Marc-André ter Stegen por Dest, Iñaki Peña, Memphis y Jules Koundé.
Seguirían los cambios y el Barcelona seguía siendo mucho más que el rival, Aubameyang casi marcaba el sexto sobre el último cuarto de hora del compromiso; y, Frenki de Jong hizo el 6-0 definitivo a 6 minutos de concluir las hostilidades en el partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper.