Barcelona casi sobre la hora derrotó al Alavés en Mendizorroza

Fútbol

Los azulgrana buscaban cambiar la dinámica después de las eliminaciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y se afanaban en volver a ganar la Liga después del empate in extremis en Granada en la última jornada.

El Alavés llegó al compromiso en sitios de descenso luego de perder de estrepitosamente en el Benito Villamarín en la última jornada ante el Betis (4-0). Los de Vitoria ocupan la 18ª posición en la tabla general con 17 puntos, y con el arribo del nuevo técnico Mendilibar (sustituyendo a Calleja) ha acumulado dos empates y una derrota.

En el partido de la primera vuelta empataron 1-1 en el Camp Nou, con goles de Memphis Depay y Luis Rioja. En las últimas visitas blaugranas a Mendizorroza, el Barça igualó también 1-1 en la última temporada, con goles de Rioja y Griezmann, y venció 0-5 hace dos temporadas, con goles de Messi (2), Ansu Fati, Luis Suárez y Semedo.

Culés llegaron a la confrontación sextos con 32 puntos, y sin haber caído por La Liga en este 2022 (1 victoria en Mallorca y 1 empate en Granada). Éste fue el sétimo y último partido consecutivo fuera del Camp Nou, ya que después del parón, culés recibirán al Atleti en el Estadi.

Para enfrentar al Alavés Xavi Hernández convocó a los siguientes jugadores: Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dani Alves, Braithwaite, Neto, Nico, Lenglet, Pedri, L. De Jong, Jordi Alba, Ferran, F. De Jong, O. Mingueza, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde y Arnau Tenas.

Entretanto; Dembélé fue baja por decisión técnica. Tampoco estuvieron disponibles por lesión Memphis, Ansu Fati, Sergi Roberto, Umtiti y Eric Garcia.

Durante los primeros 45 minutos el Alavés intento muy tímidamente ir al frente, hasta el minuto 41 Joselu Mato remató con cierta expectación, pero su zapatazo fue sencillamente atrapado por Ter Stegen. Aunque casi sobre el final del primer lapso, un tiro de Pons desde dentro del área hizo sentir a la hinchada local que podría haber algo más, pero el balón fue a las manos de Ter Stegen.

El Barcelona tampoco generó oportunidades de peligro en la etapa inicial. Alavés 0-0 Barcelona.

Al minuto 63 llegó la jugada más atractiva del duelo hasta ese entonces, centro de Pedri que Piqué desde el suelo, estuvo a punto de anotar, pero Fernando Pacheco dijo que no.

Al 71′ fue el primer cambio del Barcelona, abandonó Nico y entró Ez Abde. Seguidamente, el Glorioso mandó al campo a Miguel de la Fuente y retiró a Pons.
Después el Alavés mandó con un centro que atrapó bien Ter Setegen. Pasaron 75 minutos y un muy buen centro de Jason Remeseiro fue cabeceado por Mato, el remate se fue fuera por poco.
Posteriormente Barcelona sacó a Luuk de Jong por Jutglà. Pero fue hasta el minuto 88 cuando se rompió el cero en el marcador, fue Frenkie de Jong el anotador del único tanto del duelo. Alavés 0-1 Barcelona.

Tags: ,

You May Also Like

López Rabadán llamó a Sheinbam y Barbosa a resolver caso de Tadeo
Milán y Juventus empataron sin goles en San Siro

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.