Dinamarca y su inicio realmente complicado en la presente Eurocopa de Naciones ante Finlandia parece haber quedado sólo en un susto mayúsculo, el colapso sufrido por el estelar danés; Christian Eriksen, cimbró tan fuertemente al equipo que se dejó sentir con una gran magnitud en el mundo del fútbol. Tan desalentador fue el comienzo que, este conjunto debió aguardar hasta la última fecha de la fase de grupos para asegurar el pase a octavos de final. No obstante, el elenco danés parece haber recuperado la forma, e iniciaron de muy buena manera la ronda de eliminación directa, hoy en Ámsterdam destazaron a Gales por 4 goles a 0, los anotadores fueron Kasper Dolberg (2), Joakim Maehle y Martin Braithwaite.
Al inicio del cotejo el cuadro danés parecía buscar la iniciativa; sin embargo, era Galés el equipo que se exhibía más peligroso mediante 2 lances de fuera del área por parte de Gareth Bale. Derivado de lo anterior, el estratega Kasper Hjulmand modificó el dibujo del parado de su escuadra, la cual, inició 3-4-2-1, para dar paso a un 4-3-3, de esta manera fue como Dinamarca logró controlar el esférico; y con prontitud, llegaron los buenos resultados, al minuto 27 de la etapa inicial; Kasper Dolberg, marcó el primer gol del partido, con el cual, su equipo se fue con ventaja al descanso.
Ambas escuadras tenían aproximadamente 3 minutos de haber retornado al campo de juego, cuando el atacante del FC Barcelona; Martin Christensen Braithwaite, por costado izquierdo derivó en un rebote corto del defensor del Liverpool; Neco Shay Williams. Y cuando el despeje llegó a Dolberg, solamente se perfilo de gran manera para impactar la de gajos y enviarla al fondo de las redes por segunda ocasión en el compromiso.
Luego de un tiro impactado en el metal por parte de Braithwaite, un Mathias Jensen del Brentford, dejó habilitado a Joakim Maehle para marcara el 3-0 a los 88. Finalmente, 4 minutos después del tiempo reglamentario, el atacante culé; Martin Braithwaite, convirtió el gol del triunfo.