Australia ha eliminado al Perú de Gareca en penales, y ha logrado clasificar a su quinto mundial consecutivo.
El elenco australiano ganó 5-4 en la tanda de penales, luego de haber empatado a cero en el tiempo reglamentario.
Por Australia falló Boyle, pero anotaron Mooy, Goodwin, Hrustic, Maclaren y Mabil.
Mientras que por la escuadra andina, anotaron Lapaudla, Callens, Tapia y Flores; pero erraron Advíncula y Alex Valera.
Al comienzo fueron los peruanos quienes tomaban el control del esférico, pero llegado el primer cuarto de hora del compromiso Australia empezó a recuperar el balón de forma paulatina, más tarde se cerró el partido, pero cuando arribábamos a la media hora del compromiso, Australia ya tomaba el dominio de las acciones, aunque Perú intentaba ir hacia adelante, pero cuando eso sucedía, Australia defendía de muy buena manera. Terminó sin goles la etapa inicial.
Ya en el complemento, Australia mantenía controlado el balón, pero los de Gareca no renunciaban y lograron un tiro de esquina cerca de la hora del compromiso, no movieron el marcador.
Australia se enfrascaba e interrumpía el duelo por la cantidad de faltas cometidas, Perú estaba más cerca de anotar el primero, tenía replegada a Australia.
A 10 minutos del final ya se habían hecho algunas modificaciones por parte de los dos estrategas, pero el cotejo se fue a la prórroga.
El primer tiempo extra exhibió un ritmo más bajo, y no se hicieron daño los dos equipos, en el segundo tiempo extra Perú estuvo más cerca de convertir el tanto que le diera el pase al mundial, pero todo se definió en penales.